ARENART CORTES WATERJET PERÚ

WATERJET PERÚ

¿Cómo funciona el corte con chorro de agua?

CORTES PERÚ | ARENART SAC.

CONCEPTOS IMPORTANTES

WATERJET PERÚ. ARENART SAC.

¿Qué es el maquinado por chorro de Agua? 

Esta técnica de corte se ha ido desarrollando por décadas y es actualmente uno de los procesos con más rápido crecimiento. La facilidad de uso, aplicación y capacidad de cortar casi cualquier material, lo convierten en una alternativa viable en procesos cortos o de mayor envergadura.

¿Cómo funciona?

Consiste en un chorro de agua muy delgado y a muy alta presión (sobre los 30,000 psi) al cual se le agrega un abrasivo (generalmente Garnett) que multiplica sus propiedades erosivas. Dicho chorro es manejado por un sistema de control numérico permitiendo cortar el material según el diseño del usuario.

¿En qué consiste un buen corte?

El chorro de agua tiene dos comportamientos: tiende a curvearse y tiende a formar un cono. Ambos efectos crean irregularidades al momento de cortar. El secreto es el control de movimiento del cabezal de corte. OMAX WATERJET SYSTEMS maneja un sofisticado algoritmo de corte que controla la presión, velocidad y ángulo del chorro compensando las deformidades, obteniendo máxima velocidad y calidad de corte de acuerdo al tipo y espesor de material.

¿Por qué es importante tener un buen corte?

Más precisión significa tener mejor detalle, mejor repetición, gastar menos tiempo y herramientas en el acabado y/o maquinados posteriores, ahorrar material. Se toma en cuenta especialmente en materiales caros como aceros especiales, titanio o aleaciones de Aluminio.

¿Hasta que espesor se puede cortar?

Se pueden cortar materiales muy delgados como planchas de aluminio menores a 1mm o tan gruesos como acero inoxidable de 20cm de espesor.

¿Se alteran las propiedades físicas del material?

El corte por chorro de agua es un corte en frío por lo tanto el material no se altera debido al calor como en otros procesos, la pieza no se deforma, no se tiempla, no es necesario recoser una pieza luego de cortarla para maquinado posterior o no se desgasta innecesariamente la herramienta del centro de maquinado, se gasta menos material pues las tolerancias son mucho menores y se pueden anidar los cortes para aprovechar el material al máximo.

¿Cómo puedo ahorrar y aprovechar al máximo los beneficios del corte con chorro de agua?

El ahorro y beneficio se presentan de diferentes maneras según las aplicaciones y materiales.

Generalmente cortar una pieza dentro de un proceso cualquiera, puede presentar ciertas dificultades que consumen más tiempo y material del debido, por ejemplo: Corte de cristal, Granito, Acero Inoxidable, Aluminio, Fibra de Carbono, Aceros Especiales.

El poder anidar el corte puede significar un ahorro del 50% del material o más aún dependiendo de la forma de la pieza; cortar todas las piezas rápidamente o todas iguales dado el caso y con un buen acabado reduce sustancialmente los tiempos de set up y procesamiento en otras máquinas, mejorando el uso de su capacidad instalada y horas hombre.

Muchas veces el corte por agua complementa otros procesos alternativos de corte mejorando el perfomance en conjunto.


En nuestra experiencia, el corte por chorro de agua nos va a brindar la posibilidad de hacer cosas que no podríamos sin este corte, como con el cristal o el granito, otras veces nos va a permitir ahorrar mucho en materiales caros como en el corte de Aceros Especiales, Titanio, Aleaciones de Aluminio, Nylon, Teflón y en otras nos va a ayudar mucho con el acabado y el tiempo para obtenerlo como en corte y soldadura de Acero Inoxidable.

Nuestro objetivo es que nuestros Clientes experimenten y puedan decir a los suyos:
​"SÍ PODEMOS hacerlo, con MENOS MATERIAL, en MENOR TIEMPO y con un MEJOR ACABADO"

WATERJETPERÚ

NUESTRA MISIÓN

"Ayudar a que las cosas sean más fáciles de fabricar"

Mejorar los procesos productivos y permitir mejores acabados, entregarle piezas listas, fabricarle algo que no podía hacer, mejorar su proceso productivo, ofrecerle un mejor acabado, ayudarle a ahorrar, hacer que produzca más

TESTIMONIOS

Fabricar 500 trofeos de cristal de diseño especial era imposible hasta utilizar esta tecnología.

La posibilidad de tener varias piezas de formas intrincadas, con perforaciones cuadradas o elípticas y listas para soldar nos permite realizar el trabajo más rápido y dar un mejor acabado en menos tiempo.

El ahorro en material y tiempo de maquinado ha mejorado mucho la productividad de la fábrica.

SÍGUENOS!

CONTÁCTENOS

Solicite su test sin compromiso

Central: +51 (1) 265 7878
Email: cortes@arenart.com

Dirección

Bartolomé Herrera 451 Lince
Lima 15046, Lima, Perú

Contacto

Email: cortes@arenart.com
Central: +51 (1) 265 7878
Móvil: 989 16 3030
R.U.C. 20414857362

Enlaces

Arenart Trofeos, Placas, Medallas
Be-Family Licores personalizados
Be-Family Regalos y grabados
ASTEC Re-Ply